martes, 13 de julio de 2010

Buscado como homicida


"El Bagre" como se tiene identificado al quien hiciera arder en vida a un homosexual del barrio del Chaparral, ahora es buscado como homicida, pués la víctima falleció hoy al amanecer en el Hospital General.
Felipe Ponce Patricio de 27 años, fue textualmente encendido en la esquina de las calles de Guadalupe Victoria y Aldama de la colonia Chapultepec el minutos antes de la medía noche del 26 de junio.
Con gasolina la cual adquirió en la estación de servicio de la calle Escobedo y Aldama, según las investigaciones, "bañó" a Ponce Patricio y lo prendió, aunque hubo al menos dos testigos no logró la Policía Ministerial identificar plenamente al vicioso conocido como "El Bagre
La víctima no pudo dar una declaración completa y los motivos para esa saña en su contra, pero se dice que fue una venganza pasional por el momento.

Militares asesinan a civiles que le resultaron "sospechosos"



Un luchador profesional, un empleado de una compañía y una persona mas que no fue identificada fueron asesinados a balazos por elementos del Ejercito Militar, que no les dieron tiempo de identificarse como ciudadanos.

Los trágicos hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas a la entrada de la colonia Vista Hermosa, sobre el bulevar Hidalgo.

En ese lugar perdieron la vida Jorge Armando Cantú, de 30 que se desempeñaba como luchador con el mote de la Imagen, así como Octavio Reyes Morales, de 32 este trabajaba en la compañía petrolera, denominada Weatherford.

Los tres viajaban a bordo de una camioneta Dakota, de color gris y los soldados les marcaron el alto para revisarlos la entrada de la colonia Vista Hermosa.

VARIOS DE LOS FAMILIARES

Familiares del luchador profesional y del trabajador de la compañía petrolera vivieron momento de dolor al ver los militares bajaron a los hoy occisos y una vez en el suelo los hincaron para ejecutarlos arteramente.

Tanto Jorge Cantú de la O. como sus dos compañeros no opusieron resistencia con los militares pero a estos sin importarles les dieron el tiro de gracia.

Una vez más queda de antemano las arbitrariedades que cometen las autoridades castrenses en contra de la ciudadanía.

Encuentran cadaver



En el tiradero de escombro conocido como la "Piedra", cerca de la colonia La Nopalera, fue descubierto un cuerpo humano descompuesto envuelto en plástico y cubierto con una lona, Servicios Periciales determinó la causa de muerte por trauma en cráneo.
Cerca de las 19:00 horas, una llamada anónima a las corporaciones alertaron a las autoridades sobre el hallazgo casual en ese lugar en el llamado tramo viejo del libramiento Luis Donaldo Colosio, casi frente al retorno del parque industrial Colonial.
El jefe de homicidios, Gerardo Treviño Estrada y el agente octavo del Ministerio Público, Lauro Nájera González, iniciaron las investigaciones levantando los restos en fase final de descomposición.
Ya en la plancha del anfiteatro el médico forense y criminólogos, descubrieron hundimiento de cráneo en el parietal izquierdo, no tenía identificación, ni camisa esta se había desintegrado con la degradación de la carne, solo un pantalón en mezclilla azul y zapatos sport color café con las letras en las puntas "NY".
Probablemente tenía no más de 30 años de edad, y unos dos meses de haber fallecido, estaba envuelto en plástico transparente de uso industrial y disimulado con una lona color azul, estas eran las únicas evidencias con las que contaban los investigadores.
En el área donde abandonaron el cuerpo, resulta imposible encontrar vestigios de algo, pues como es una reciba de escombró para relleno, constantemente existen vehículos y personas entrando y saliendo, dijo Treviño Estrada.

Despúes del festejo se suicida


Momentos después de haber estado conviviendo con sus hermanas, por sus cumpleaños, el taquero Luis Enrique Pecina Noriega, de 28 años decidió suicidarse, colgándose con un cordón que ató a las varillas de la placa de su domicilio.

El cuerpo lo encontró en suspensión incompleta, una de sus hermanas menores poco antes de las 7:00 horas de hoy cuando subió a la planta alta pa recoger lo que había quedado del festejo.

Al subir la escalera lo primero que vio Ángeles, fue el cuerpo sin vida de su hermano y bajo corriendo para avisar a sus demás hermanos.

Fue Juan Pablo Pecina Noriega, de 19 años, quien se atrevió a cortar el cordón con un cuchillo para descolgar el cuerpo de su hermano, pero ya estaba sin vida.

Juan Pablo, dijo al oficial secretario de la fiscalía octava que su hermano, su amasia Alejandra Marlen Orozco González, él y unas amigas habían estado festejando el cumpleaños de sus hermanas Ángeles y Esmeralda.

Asaron carne y tomaron cerveza, hasta la 1:30 horas, luego Luis Enrique llevó a su mujer a casa de sus padres y cuando regresó, esperó que todos se fueran a dormir, quedándose solo en la planta alta de la casa ubicada en José Zorrilla 935 de la colonia Jarachina sur.

Evidentemente ya traía en mente la idea del suicidio, pues esperó que todos durmieran para colgarse.

Pecina Noriega, deja en la viudez a Alejandra Marlen, con tres pequeños hijos, uno de 8, otro de 6 y la más pequeña, una niña de solo 2 años.

Todos, en su familia, desconocían los motivos que lo indujeron al suicidio, pues aparentemente llevaba una vida normal.

Trabajaba como taquero, pero tenía planes de instalar su negocio propio en el frente del domicilio.

No dejó mensaje póstumo, ni comentó nada a sus familiares sobre los problemas que motivaron su muerte.

Roba fuente de canal Anzaldúas


La fuente que el municipio había puesto como un atractivo en el canal Anzaldúas, a la altura del pollo Loco, fue robada y al investigar elementos de SPM dieron con el responsable, que resultó ser un fuereño que vino desde ciudad Acuña, Coahuila.

El ladrón al que le encontraron una parte del cable sumergible que alimentaba de corriente eléctrica a la fuente, dijo llamarse José Luis Felán López, de 34 años, quien no cuenta con domicilio fijo en la ciudad.

Dicho sujeto se introdujo al canal Anzaldúas para llevarse un total de 100 metros de cable sumergible y una boquilla de bronce que tiene un peso de 40 kilogramos, propiedad del municipio.

Pero al ser detenido el sujeto, solo le encontraron 5 metros del cable, en base a lo cual lo consignaron a la agencia del MP del octavo turno.

Se ahoga en una pileta


En la pileta del rancho donde trabajan los abuelos perdió la vida un niño de solo 5 años de dad. Le bastó un descuido para dar paso a la tragedia.

El primer comandante Luis Enrique Segovia Silva de la Policía Preventiva, informó que cerca de las 19:00 horas, una llamada del 066 les alertó que en la sala de urgencias de la Cruz Roja, estaba el cuerpo del niño por lo que acudieron enseguida.

Su abuela Juana Ortiz Meza de 63 años, y la madre María Elizabeth Torres Ortiz de 28, declararon que el niño Víctor Manuel Torres Ortiz, había ido con sus abuelos maternos al rancho "Santa Isabel", ubicado en brecha del Becerro a unos seis kilómetros al sur de la carretera Reynosa-Monterrey.

Pues el abuelo trabaja en ese lugar, pero Víctor Manuel era muy inquieto como son los pequeños de su edad, en un momento dado lo perdieron de vista, lo buscaron y fue el padre de su madre que buscó en una pileta de un metro de profundidad con un barrote, fue entonces que sacó el cuerpecito a flote.

María Isabel, madre de Víctor es soltera y trabaja en maquiladora por las tardes, fue la Policía quien le dio la noticia de un accidente, pero al llegar a la Cruz Roja conoció de la fatalidad en su "bebé" como le llamaba al cadáver en ese lugar, las investigaciones siguen por parte de la autoridad Ministerial.
En una pileta de rancho acabó la inquietud natural de un pequeño de cinco años de edad, esta tarde con sus abuelos fue a esa zona rural al poniente de la ciudad y bastó un descuido para dar paso a la tragedia.

Encuentran cuerpo sin vida en el Rio Bravo






A la central de emergencias 066 se recibió un llamado donde reportaban un cuerpo que flotaba en el río bravo.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de protección civil del departamento de bomberos sección delfines para verificar los hechos y efectivamente se encontraba una persona del sexo masculino sin vida en la zona del embarcadero del parque la playita.
La persona que hasta el momento se encuentra como no identificada aparenta unos 35 años según Jorge secretario de la fiscalía octava quien se presentó al lugar de los hechos para diera fe ministerial del cuerpo.
Agentes de periciales dijeron que tenia al rededor de 48 horas de aver perdido la vida, no presentaba huellas de violencia,
es moreno estatura regular complexion regular tiene algunas laceraciones en los oídos y labios irregulares que son mordidas posiblemente por los peces o as tortugas, dijo uno de los criminologos.
Vestía un pantalón color oscuro y un cinturón formal de color negro.
El secretario de la fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO para su necropsia de ley en espera de que en los próximo días se presente algún familiar a reclamar el cuerpo y le den cristiana sepultura.